Nueva Fase de la Copa América

Ha concluido la etapa de grupos de la Copa América que se disputa actualmente en Argentina, sin grandes sorpresas a pesar de algunos resultados iniciales no esperados.

La modalidad del certamen (el más antiguo de su tipo en el mundo) permitió la clasificación de los 2 primeros conjuntos de cada grupo, así como de los 2 terceros mejor ubicados. Como consecuencia, los combinados con mayor relevancia internacional lograron acceder a esta segunda etapa, no sin ciertas dificultades.

Así, fue difícil para el conjunto argentino lograr avanzar a cuartos de final, a pesar de su condición de local, la fuerte presión del público y la presencia en el equipo del mejor jugador del mundo, el delantero del Barcelona Lionel Messi. Tras los empates ante Bolivia y Colombia, logró superar con comodidad a Costa Rica para acceder a la siguiente etapa.

Por otra parte, el temible conjunto brasilero debió esperar hasta el último encuentro de su grupo para asegurar su continuidad. En los 2 primeros encuentros no logró vencer a Venezuela (el conjunto revelación de este campeonato) ni a Paraguay, mientras que debió esforzarse para batir a Ecuador.

Asimismo, la selección de Uruguay, cuarta en la última Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica, también cosechó sendos empates en sus presentaciones iniciales ante Perú y Chile, para derrotar por la mínima diferencia al débil conjunto mexicano en su última presentación.

De este modo, los cuartos de final de la Copa América permitirán disfrutar de los choques entre Colombia-Perú, Argentina-Uruguay, Brasil-Paraguay y Venezuela-Chile. En caso de empate durante los 90 minutos reglamentarios, los pases a semifinales se definirán por tiros desde el punto del penal. Cabe recordar que el ganador de este certamen accede a un plaza en la Copa de las Confederaciones de la FIFA, a disputarse en Brasil en 2013.

Foto: Rapifutbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir