Rumbo a la Ensaladera de Plata

Como hace tres años, la final de la Copa Davis se celebrará entre españoles y argentinos. En aquella oportunidad, el equipo ibérico se consagró campeón con un amplio margen de superioridad en pleno territorio sudamericano, aún con la ausencia del contundente Rafael Nadal.

En esta ocasión, Sevilla será el escenario en el cual ambos conjuntos se enfrenten para intentar ubicar en sus vitrinas a la Ensaladera de Plata. La realidad de las dos delegaciones es decididamente contrastante. Por un lado, España (múltiple campeón del certamen) será local, con el característico y apasionado aliento de su gente. Asimismo, presenta una selección de estrellas de alto nivel, con experiencia previa en partidos de Copa Davis, entre las que basta mencionar al ya citado Rafa Nadal (número dos del mundo) y a David Ferrer.

Enfrente se encontrará un equipo argentino que llega a su cuarta final, con derrotas en todas las ocasiones previas. Pese a la presencia de verdaderos gigantes como David Nalbandian y el siempre promisorio Juan Martín del Potro, la prensa ha señalado ciertos roces entre ambos integrantes que podrían comprometer la realidad del juego. A esto debe agregarse la condición de visitantes, que se notará sin dudas en el majestuoso escenario de La Cartuja.

A juicio de los periodistas especializados, del gran público y de las casas de apuestas, España es el gran favorito para quedarse una vez más con el certamen más codiciado por los equipos nacionales de tenis… pero acaso ha llegado el momento para que los argentinos revierten la historia de sus repetidas caídas en la final de este torneo y logren quedarse con la Ensaladera por primera vez.

Imagen: Maxwell Reyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*