Hacia un Nuevo Mundial de Pádel

Finalmente, los Estados Unidos serán el país anfitrión en el cual se celebrará la próxima Copa del Mundo de Pádel para Mayores. En efecto, el subcontinente norteamericano volverá a recibir a los mejores jugadores del mundo como en 2010, cuando en Riviera Maya (México), España logró su segundo mundial consecutivo al vencer tanto en la categoría masculina como en la femenina a los respectivos representantes de Argentina.

El pádel es una variante del tenis que se caracteriza por un importante despliegue físico y un alto componente de ejercicio anaeróbico, lo cual imprime a un mismo tiempo una gran velocidad y necesidad de destreza como un alto riesgo de lesiones por impacto articular excesivo. Sin embargo, es sin dudas una forma de deportes con raqueta que ha alcanzado una gran popularidad, sólo superada quizás entre estas disciplinas por el tradicional tenis sobre césped o polvo de ladrillo y el tenis de mesa (ping-pong).

Los mundiales de pádel se celebran en forma bienal desde 1992. En las 10 ediciones masculinas celebradas, la supremacía de argentinos y españoles ha sido notable, ya que ambos combinados nacionales se enfrentaron en nueve de las finales. En la restante, fueron también los rioplatenses quienes celebraron el último encuentro, en esa ocasión con otro conjunto destacado en estas competencias, como lo es Brasil.

En el caso de la división para mujeres, vale reconocer que los diez encuentros definitivos fueron celebrados por ibéricos y argentinos. En ambas categorías, los albicelestes cuentan con 7 preseas doradas y los españoles con 3 medallas de plata. Los Estados Unidos, esto es, los próximos organizadores del Mundial, aún no han inscripto sus nombres en los podios del pádel para mayores, siempre obtenidos por equipos de Iberoamérica.

Imagen: Deporte Lauquen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir