Rumbo al Mundial de Ciclismo

Como antesala de lo que será el Mundial a llevarse a cabo en Melbourne en 2012, los aficionados al ciclismo pueden disfrutar de las primeras etapas de la Copa del Mundo en pista, en plena disputa en Astana.

El certamen permite a los ciclistas que acumulan la suficiente cantidad de puntos posicionarse entre los candidatos a ocupar plazas en el mencionado Mundial australiano, por lo cual los comités olímpicos del mundo entero han posado su mirada sobre los sucesos que ocurren en los circuitos de Kazajstán.

La presencia de notables competidores, incluidos el ganador de la presea dorada en Beijing 2008, el argentino Walter Pérez, ha enriquecido el nivel de la competencia de manera destacada. Sin dudas, el ciclista de mayor despliegue ha sido el belga van Hoekce, quien logró ubicarse una vuelta por delante de todo el pelotón de sus competidores.

El circuito de Astana es una de las etapas de clasificación premundialista, que otorga puntos destinados a la captura de las plazas disponibles para Melbourne. Esta particularidad es compartida por el circuito kazajo con las etapas a concretarse en Cali (Colombia), Beijing (China) y Londres (Reino Unido).

El también argentino Darío Colla, subcampeón mundial en las ediciones de 2006 y 2009, es hasta aquí el latinoamericano mejor ubicado en la competición con vistas a alcanzar un deseado lugar en el mundial a celebrarse el año próximo en Australia. Aún así, restan completarse las pruebas de clasificación en las categorías de persecución individual, kilometraje y scratch, que se concretarán en los días venideros.

Imagen: Zimbio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Acepto la Política de privacidad