Se Acerca el Mundial de Triatlón

Como ocurre desde la edición de 2009, el campeonato mundial de triatlón se disputará en forma de eventos de localización múltiple hasta llegar a la gran final de la especialidad hacia fines del corriente año.

El tradicional mundial de triatlón ha abandonado la organización clásica a partir de esa fecha, para dar lugar a la participación de distintas naciones en el formato definitivo y final. Para la actual temporada, se han previsto jornadas de cuarenta y ocho horas que se celebrarán sucesivamente en Sídney (Australia, abril), San Diego (Estados Unidos, mayo), Madrid (España, también en mayo), Kitzbühel (Austria, junio), Hamburgo (Alemania, julio), Lausana (Suiza, agosto) y Yokohama (Japón, septiembre). La gran final de 2012 está prevista en Auckland (Nueva Zelanda) en una jornada de 3 días entre el 20 y el 22 de octubre. Las competencias incluirán la participación de varones y mujeres.

Vale recordar que el triatlón reúne tres disciplinas deportivas diferentes de alta resistencia, como lo son la natación, el ciclismo y el atletismo, lo cual lo convierte en uno de los deportes más duros a nivel competitivo y de reconocimiento mundial. A partir de los Juegos de 2000, se lo considera una disciplina olímpica, lo cual ha motivado un mayor interés en sus características.

El medallero internacional histórico de los mundiales de triatlón, en relación con Iberoamérica, ve a España en un destacado cuarto lugar. Sólo Portugal y Brasil han logrado también preseas en algunas de las ediciones, mientras que el resto de las naciones de América Latina no han inscripto aún su nombre en los anales de este deporte. Se espera que la creciente motivación y el mejor nivel de entrenamiento permitan a los deportistas locales un mejor desempeño en la inminente nueva versión del Mundial.

Imagen: Cultura Triatlón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*