Hockey Femenino en Londres 2012

El hockey femenino es una de las disciplinas deportivas que ha experimentado un mayor crecimiento y reconocimiento internacional en las últimas dos décadas. Si bien en muchas naciones este deporte es aún considerado una instancia no profesional, se han definido claramente distintas potencias mundiales en la materia, que se darán cita en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los partidos ocurrirán entre el 29 de julio y el 11 de agosto.

Además de la participación del conjunto británico por su condición de local, tanto China como Corea del Sur estarán presentes en los terrenos de juego. Ambos equipos forman parte de la elite internacional del hockey femenino, con presencia recurrente en la Copa del Mundo y en el Torneo de Campeones (Champions Trophy). Del mismo modo, las representantes holandesas y alemanas, laureadas en diversos certámenes, serán de la partida en esta nueva edición de los Juegos. Australia y Nueva Zelandia, de reconocida trayectoria a nivel de sus seleccionados nacionales, también integrarán la grilla final de la competencia.

Estados Unidos, Sudáfrica y Bélgica, equipos de un segundo nivel de competencia, completarán el circuito de clasificados a los Juegos. Vale destacar que un referente de la magnitud de Argentina (campeona del mundo en Rosario 2010) tuvo serias dificultades para acceder a una plaza, a la cual accedió sólo después que la Federación Sudafricana de Hockey decidiera llegar a los Juegos en un repechaje de clasificación preolímpica. El lugar en Londres fue ofrecido así a la selección mejor ubicada en el ranking internacional y que aún no se había clasificado. El mismo mecanismo le permitió a la selección española de hockey para varones lograr su plaza en los Juegos.

Vale recordar que la selección holandesa es la defensora del título olímpico, tras haber logrado la presea dorada en Beijing 2008, secundada por Alemania (medalla plateada) y Argentina (presea de bronce).

Imagen: London 2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*