Un Derby Especial

El derby español siempre es motivo de atención para los aficionados al fútbol en todo el mundo. A esta característica tradicional del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona, debe incorporarse la formidable motivación que los merengues encuentran en esta edición del cotejo.

A diferencia de lo observado en las temporadas más recientes, la mejor liga del mundo se encuentra liderada por los jugadores blancos, que han conformado un sólido equipo que tiene como referente indudable al portugués Cristiano Ronaldo, acaso en el mejor momento de su carrera como deportista. Al despliegue físico y futbolístico del talentoso jugador luso, se debe incorporar la ventaja que representa contar con compañeros del nivel de Ángel Di María y Karim Benzemá, entre otro séquito de verdaderas estrellas.

No obstante, a pesar de hallarse en el segundo lugar después de muchos meses, los catalanes esperan dar el golpe en el fantástico estadio Santiago Bernabéu. No puede discutirse la calidad deportiva del conjunto culé, ya que basta con citar la presencia de Xavi, Iniesta o Lionel Messi para comprender que se trata de uno de los mejores planteles de la historia del fútbol.

Ambos equipos han decidido reservar a muchos titulares en los últimos choques por la Champions League, en la cual se encontraban clasificados a la siguiente fase con notable comodidad. Más allá de la crisis que sacude a Europa en general y a España en particular, probablemente los noventa minutos que regalarán el Real Madrid y el Barcelona en el prolijo césped de los locales permitirán al público de todo el mundo disfrutar de un momento único y extraordinario.

Imagen: Liga Fútbol

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*