Un Nuevo Paso hacia Madrid 2020
Habiendo ya definido a Río de Janeiro como la sede de la edición 2016 de los Juegos Olímpicos, una serie de grandes ciudades del mundo se encuentran en carrera para convertirse en las anfitrionas de los aún lejanos Juegos de 2020. Sin dudas, Madrid se ha definido como una de las urbes favoritas para alojar a la máxima cita del deporte mundial, ya que su probable competidora principal ha abandonado esta carrera.
En efecto, la capital italiana, Roma, ha renunciado a presentarse como candidata a sede de las Olimpíadas de 2020, como consecuencia de la preocupante crisis económica que sacude a ese país mediterráneo. Así, dada la conclusión inminente del lapso fijado por el Comité Olímpico Internacional para definir las garantías necesarias para organizar los Juegos, Madrid comienza a asomarse como la probable ciudad a recibir a los atletas de todo el mundo al comienzo de la próxima década.
Sin embargo, entre las competidoras de la capital española, se destaca la ciudad de Tokio, que ya ha sido anfitriona de los Juegos de 1964, en los cuales se incluyó por primera vez al yudo como deporte olímpico. En cambio, Estambul (Turquía), Doha (Catar) y Bakú (capital de la República de Azerbaiyán) asoman como nóveles candidatas a ocupar un lugar en la historia de la Olimpíadas por primera vez.
Vale destacar que España ya ha recibido a la comunidad olímpica en 1992, pero, en esa oportunidad, fue Barcelona la sede elegida para la vigésima quinta edición de los Juegos. Acompañaron a la capital catalana algunos eventos efectuados en Lérida (piragüismo), Gerona (remo), así como Zaragoza y Valencia para algunos partidos de fútbol masculino. Los ibéricos concluyeron en el sexto lugar en el medallero general, con un total de 22 preseas.
Imagen: Pienso, Logo Existo
Deja una respuesta