Vuelve el Deporte a La Cartuja

Finalmente, La Cartuja será la sede de la final de la edición 2011 de la Copa Davis, que enfrentará a los locales con el equipo nacional de Argentina.

Así, Sevilla ofrecerá su habitual hospitalidad en el marco del Estadio Olímpico, capaz de albergar a 60 mil espectadores en otros eventos deportivos. La Cartuja, con sus cinco vestuarios y estacionamiento para un total de 20 mil vehículos, se localiza en la isla del mismo nombre, en la cual tuvo lugar la Exposición Universal de 1992.

La elección de Sevilla seguramente provoca recuerdos gratos a los aficionados ibéricos, dado que, en esa sede, España se adueñó de la ensaladera de plata al derrotar a Estados Unidos en la final de la edición de 2004. Por otra parte, se recordarán también los intentos para que el Betis y el Sevilla, los dos grandes equipos de fútbol de la ciudad, se trasladaran a La Cartuja para oficiar como locales; no obstante, los fanáticos impidieron en esa oportunidad cualquier mudanza. En este sentido, los memoriosos tendrán presente que no se celebran eventos deportivos en este hermoso recinto desde la Copa de la Paz de 2009, ganada por el Aston Villa inglés en una definición por penales ante la Juventus de Italia. A partir de entonces, el estadio ha sido sede de espectáculos artísticos y musicales de distinta naturaleza.

De acuerdo con las estimaciones actuales, se calcula que el 10% de las entradas serán adquiridas por los argentinos, asiduos visitantes de la ciudad andaluza. Por otra parte, la final y su imponente marco de La Cartuja llegarán por televisión a unas 2500 millones de personas en todos los rincones del globo.

Imagen: Fussball Temple

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Acepto la Política de privacidad