¿El Fin de la NBA?
Las repercusiones del prolongado conflicto entre los jugadores de la National Basketball Association (NBA) y los titulares y financiadores de los equipos han dado lugar a la posible cancelación de la temporada de la liga de baloncesto más importante del mundo. Además de la entendible desilusión de los numerosos aficionados a este bello deporte, los jugadores se han visto en la necesidad de definir donde seguir entrenando y disputando encuentros, con el fin de no perder el ritmo competitivo con vistas a integrar sus seleccionados nacionales en el cada vez más próximo escenario de los Juegos Olímpicos de Londres.
A pesar de la disolución del sindicato, lograda de hecho por los jugadores con el fin de llevar el caso ante la justicia de los Estados Unidos, las perspectivas de que la temporada regular tenga lugar prácticamente son hoy nulas. En este contexto, muchos deportistas han decidido volver a fichar en otras competencias, incluyendo para los extranjeros el retorno a sus ligas de origen o la posibilidad de competir en destinos que parecían impensados hace sólo unos pocos meses.
El lockout de la patronal de los clubes de la NBA ha permitido del renacimiento exitoso de plazas como España, Italia o Francia, a las cuales emigraron sendos grupos de 10 jugadores para cada liga. El continente asiático sorprendió con la incorporación de ocho deportistas al certamen turco y de otras siete estrellas en la creciente liga china. Se destaca al campeón preolímpico del continente americano, Andrés Nocioni, que retornó a las canchas de la Argentina para fichar para el reconocido Peñarol de la ciudad de Mar del Plata.
De todos modos, la desintegración potencial de la NBA no constituye una excusa para no seguir disfrutando del mejor baloncesto en el marco de la Euroliga y de otras competiciones de gran relevancia internacional.
Imagen: Espacio Deportes
Deja una respuesta