¿El Fin de un Ciclo?
Para muchos, se trata del mejor equipo de todos los tiempos, sólo comparable quizás a la selección brasilera campeona del mundo en 1970 o a la Naranja Mecánica holandesa de 1974. El conjunto de Barcelona, multicampeón local e internacional, ha marcado sin dudas una huella indeleble en el fútbol mundial. Sin embargo, no pocos analistas creen que ha llegado el momento del fin de un ciclo.
En el transcurso de apenas una semana, el temible conjunto catalán ha celebrado tres encuentros (dos de ellos en condición de local) en los que no sólo no ha logrado victorias, sino que lo han marginado de la lucha por dos de los tres certámenes en los cuales podía considerarse un decidido favorito.
Por un lado, su siempre antagonista Real Madrid lo derrotó en el Camp Nou para estirar la diferencia que separa a ambos rivales en la tabla de la liga española, por lo cual los merengues quedaron a escasos pasos de alzarse con el título y de ubicar a Cristiano Ronaldo como pichichi del certamen.
Por otra parte, fue el Chelsea inglés el encargado de dejarlo fuera de la posibilidad de jugar la final de la Champions League, con un triunfo inicial por 1 a 0 en tierras británicas y el sorprendente empate en 2 tantos en Barcelona. Esta igualdad tuvo un sabor épico, dado que los ingleses jugaron con un hombre menos durante la mayor parte del encuentro y, además, Lionel Messi erró un penal que pudo haber cerrado la serie para el culé.
De esta forma, al Barça sólo le queda por delante la posibilidad de llevar a sus pobladas vitrinas la Copa del Rey, por la cual deberá enfrentar en el encuentro decisivo nada menos que al ascendente Athletic de Bilbao.
Imagen: La Información
Deja una respuesta