¿Nueva Zelanda o Francia?
De manera poco menos que sorprendente, la historia se repite para los equipos que participan de la actual edición de la Copa Mundial de Rugby. En efecto, en 1987, en un certamen celebrado en Nueva Zelanda (en aquella ocasión, en forma asociada con la cercana Australia), el temible conjunto local chocaba con el muy buen combinado de Francia para definir el ganador del título. Al igual que aquella ya lejana oportunidad, el tercer lugar en el podio se dirimirá entre el seleccionado nacional de Gales y los Wallabies.
En esta ocasión, los Bleus llegaron a la instancia decisiva después de superar con lo justo a los galeses, con algunas polémicas relacionadas con el arbitraje. Asimismo, los All Blacks, con un try de Nonu a los escasos cinco minutos de juego, lograron avanzar de manera vigorosa sobre el siempre difícil conjunto de Australia.
Después de veinticuatro años, neocelandeses y franceses se verán las caras para definir quien es el dueño de la Copa Mundial. En este llamativo déjà vu repleto de coincidencias, vale recordar que los All Blacks se impusieron por 29 tantos contra 9 ante miles de fanáticos en el Eden Park de Auckland. Los oceánicos tuvieron una segunda oportunidad para repetir el título ocho años después, cuando fueron derrotados en el Ellis Park de Johannesburgo en el alargue de la final ante los sudafricanos. Así, llegan a este tercer partido final en condiciones inmejorables, como locales y siendo grandes favoritos.
Para los Bleus, también se trata de su tercera final, pero la historia demarca que fueron derrotados en las 2 ocasiones previas. Además del citado partido definitorio de 1987, los galos vieron pasar la oportunidad de lograr el campeonato ante los Wallabies en el último encuentro del Mundial de 1999. En esta ocasión, los europeos buscarán ingresar en el palmarés de los grandes equipos en un encuentro que promete grandes emociones.
Imagen: Word Rugby
Deja una respuesta