¿Todos contra Nadal?

Pocos tenistas profesionales parecen representar tan claramente un ícono del sacrificio y del tesón personal como Rafael Nadal. Después de permanecer durante temporadas completas a la sombra de quien es probablemente el mejor de la historia (Roger Federer, actual tercero del mundo), Rafa alcanzó la cima del tenis durante largas semanas, hasta que el sorprendente Nole Diokovic arrasó la primera colocación.

En la actualidad, el colosal Rogerio avanza velozmente, con sus seis coronas obtenidas entre distintos circuitos entre octubre de 2011 y marzo de 2012 y se ha convertido en una amenaza en el ranking mundial. Por otra parte, distintas voces procedentes de fuera de su querida España han sugerido que los fabulosos logros del mallorquín tienen su origen en el dopaje. El propio Rafa se ha encargado de desmentir ese rumor, nacido en las páginas del diario francés L’Equipe.

Asimismo, Nadal se topó en febrero de 2012 con duros planteos por presunta evasión fiscal, ya que la prensa postuló que ciertas sociedades comerciales en las que Rafa tenía participación se domiciliaban en Euskadi con la posibilidad de obtener beneficios financieros. Sin embargo, el tenista no parece haber desarrollado actividades de esta índole en territorio vasco. Esta acusación parece subyacer en el motivo por el cual Nadal no está interesado en formar parte del torneo británico de Queen’s, debido a las modificaciones recientes del régimen de impuestos para los deportistas en el Reino Unido.

Este embate mediático contra Rafael se ha completado con marionetas y cortos animados que satirizan a esta gran figura del deporte mundial. Lo concreto es que el mallorquín, con muchos años aún de carrera por delante, demuestra día a día en las canchas su capacidad y su convocatoria, más allá de todo comentario.

Imagen: Juega la Roja

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir