¡87 a 0!

Acaso para demostrar que el actual campeón del mundo se encuentra en óptimas condiciones para intentar retener su corona, la selección de rugby de Sudáfrica derrotó de modo aplastante a su par de Namibia por 87 puntos contra ninguno.

Los Springboks dieron cátedra en tierras neocelandesas y se aseguraron un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo. A tal fin, convirtieron nada menos que 12 tries y alcanzaron así la cima del grupo D. De este modo, los sudafricanos han igualado su propia plusmarca de partidos consecutivos en calidad de invicto en el contexto de un mundial de rugby. Asimismo, su destacado jugador Bryan Habana ha entrado en la historia, al resultar el rugbier con mayor cantidad de tries marcados para su selección nacional. Vale recordar que Habana había sido consagrado como goleador de la anterior edición de la Copa del Mundo, en la cual fue titular y campeón.

Claramente se trató de un encuentro sin equivalencias posibles entre ambos conjuntos. De hecho, los Springboks ya se alzaron con el punto de bonificación en el entrenamiento, dado que la primera etapa se cerró con una victoria por 31 a cero, originada en los tries del mencionado Habana y de sus compañeros Aplon y Fourier. Ya en la segunda mitad, otros ocho tries permitieron redondear la histórica goleada. Los Springboks superaron además su anterior goleada en el marco de un mundial, que era hasta aquí la victoria por 72 a 6 ante Uruguay en 2003.

Los sudafricanos han confirmado con esta contundencia su condición de candidatos, al igual que otros colosos de este deporte como Australia (con quienes pueden cruzarse en los próximos cuartos de final), Inglaterra y, por supuesto, los All Black, el prodigioso conjunto local.

Imagen: Diario Deportivo Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir