El Clásico fue para Brasil

En esta edición del clásico de las Américas, la selección nacional de Brasil se llevó el título tras vencer a la Argentina en la final del certamen, llevado a cabo en la ciudad de Belém. En el encuentro de ida, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, argentinos y verdeamarelos habían igualado sin goles, si bien los brasileros habían hecho meritos como para lograr el triunfo.

La revancha se concretó con la participación de jugadores de sus respectivos medios locales, dado que el partido no fue considerado dentro del calendario oficial de las denominadas “fechas FIFA”, por lo cual ningún club europeo estaba obligado a ceder a sus futbolistas para este choque.

En un clima tórrido y con un frondoso marco de público, el equipo local fue superior a los albicelestes durante la totalidad del encuentro, si bien la apertura del marcador debió aguardar hasta la segunda mitad. Una rápida jugada de contraataque terminó en una soberbia definición de Lucas, actual goleador del Brasileirao, quien batió al portero y capitán Agustín Orión con un derechazo cruzado.

El esfuerzo de los jugadores argentinos (algunos de los cuales se desempeñan en equipos brasileros, como Pablo Guiñazú y Walter Montillo) no fue suficiente para impedir el segundo tanto de los locales, que llegó a partir de los pies de una de las principales estrellas del momento, como lo es Neymar.

Otra figura destacada ha sido Ronaldinho, el ya veterano astro que supo brillar en equipos de la talla de Barcelona o Milan y que actualmente deleita a los brasileros vistiendo los colores del Flamengo. El capitán del seleccionado recibió la copa de las autoridades de la Conmebol, para así agregar otra presea a las nutridas vitrinas del fútbol brasilero.

Imagen: ESPN Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad

Subir