Premios Nacionales del Deporte en España, ¿cuáles son?

Cada año se entregan en España los Premios Nacionales del Deporte, los mismos en los que se homenajean y realzan las cosas positivas que se hacen en el mundo del deporte español. En el año 2016 los galardonados fueron Javier Fernández, Ruth Beitia, Gabiñe Muguruza, Andrés Iniesta, Jesús Tortosa, Miguel Carballeda, Jorge Sampaoli, la selección masculina de baloncesto, Laliga4Sports y el Ayuntamiento de León.

Los Premios Nacionales del Deporte, que otorga el Consejo Superior de Deportes, cuentan con una directiva especializada en los distintos deportes.

Categorías de los Premios Nacionales del Deporte

Premio Rey Felipe

Es otorgado para el deportista que se haya distinguido en su actividad deportiva tanto a nivel nacional como internacional.

Premio Reina Leticia

Se otorga a la deportista que haya sobresalido en su desempeño deportivo a lo largo del año, tanto nacional como internacionalmente.

Premio Rey Juan Carlos

Se concede al deportista, tanto femenino como masculino, que se haya convertido en una revelación por los resultados conseguidos durante el año.

Premio Reina Sofía

Sirve para premiar a la entidad o persona que más se haya destacado alrededor de todo el año por un acto, nobleza o juego limpio en la práctica del deporte. También se toma en consideración que haya colaborado a la eliminación de la violencia en esta área.

Premio Princesa Leonor

Es otorgado al deportista, ya sea mujer u hombre, que se haya destacado durante este año en el ámbito deportivo y que cuente con menos de 18 años de edad.

Trofeo Comunidad Iberoamericana

Es para el deportista iberoamericano que haya destacado en actividades internacionales.

Copa Barón Güell

Se premia a la selección nacional que se haya destacado internacionalmente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*