Barcelona Campeón de la Supercopa de España
A pesar de la fuerte intención de no dar inicio a la próxima Liga 2011/2012, los aficionados han podido disfrutar de un más que promisorio inicio de la temporada oficial del fútbol español. En la segunda final por la Supercopa de España, ha sido Barcelona quien ha incorporado un nuevo título a sus nutridas vitrinas al vencer por 3 a 2 al Real Madrid en condición de local.
El conjunto culé se adjudicó el campeonato, dado que el encuentro de ida celebrado en el estadio Santiago Bernabeu, los ganadores de la Liga y la Copa de España habían igualado en 2 tantos.
En esta ocasión, un pase fantástico de Lionel Messi le permitió al notable volante Andrés Iniesta concretar la apertura del marcador. El empate merengue no tardó en llegar, a partir del taco del siempre talentoso Cristiano Ronaldo. Sin embargo, con una definición con su pierna menos hábil, sería Lio Messi quien pondría en ventaja otra vez a los culé.
En el segundo tiempo, un inspirado Benzema empató transitoriamente el partido. No obstante, con un gol extraordinario del propio Messi a sólo 3 minutos del final, la Supercopa se quedó en manos del equipo catalán.
La gresca final en la que resultaron expulsados varios protagonistas bajo el triste e incomprensible estímulo del técnico José Mourinho no logró empañar la difícil victoria de los blaugrana. Un comentario aparte merece el caso de Messi, ya que el delantero argentino no sólo convirtió 3 de los 5 tantos que acumuló el Barcelona en la serie final, sino que lleva la friolera de 11 goles señalados contra la valla del temible equipo merengue. Es probable que, en este nivel, el conjunto de Pep Guardiola se encamine a deslumbrar a propios y ajenos en el próximo Mundial de Clubes.
Foto: Lionel Messi
Deja una respuesta