Canchas de tenis

pistas_de_tenis070754

El tenis es un deporte que se practica en una cancha determinada para este juego. La forma de ésta es siempre rectangular y sus medidas en cuanto a estructura no cambian (algo más de 23 metros de largo, y 8,23 metros de ancho). Debido a que la cancha está dividida por variadas líneas que son siempre consideradas como medidas de ésta, se suele minimizar o maximizar dependiendo la modalidad en la que se use, es decir, en la modalidad de individuales (uno contra uno) la cancha sólo cuenta hasta las líneas interiores de la cancha, las cuales se encuentran paralelas a las líneas de los lados.

Por su parte si el partido se juega bajo la modalidad de dobles (dos contra dos) la cancha se usa en su totalidad. En el centro de la cancha se encuentra una malla o red que cumple la función de dividir el campo de juego en dos partes iguales, y la altura de ésta es de 1,06 metros. En cuanto a las superficies de estas, suelen ser de: Arcilla, que es un polvo de ladrillo y se caracteriza por ser la superficie más lenta de todas las existentes. Dentro de esta pista, el jugador puede aprovechar el recurso de deslizarse sobre ésta con el fin de llegar a pelotas "difíciles". Lo contrario de la arcilla es el césped verde, el cual a diferencia del antes nombrado, suele ser la cancha más rápida. Debido al nivel del césped es que los botes de la pelota pueden ser bastante irregulares por lo que se requiere una gran concentración.

Otras de las superficies usadas en las canchas de tenis, es la de "moqueta" y la "dura", esta última es una superficie pintada.

Fuente: Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir