Se Aproxima la Copa del Mundo de Fútbol Sala

Como ocurre regularmente cada 4 años, se llevará a cabo en noviembre la Copa del Mundo de Fútbol Sala, competencia oficial de la FIFA que, en esta oportunidad, tendrá lugar en Tailandia.

A partir del primer campeonato de esta disciplina, celebrado en los Países Bajos, la popularidad del certamen se ha incremento de modo notable en los cinco continentes. Esta gran difusión alcanzó niveles máximos en el último torneo, disputado en Brasil, donde el equipo local batió en una ajustada definición por penales a España en la final, tras un empate en dos tantos. Italia, entre tanto, completó el podio al derrotar a Rusia en el partido por el tercer puesto. Vale hacer énfasis en que España y Brasil, con dos y cuatro títulos, respectivamente, se han adjudicado hasta aquí todas las Copas del Mundo de este deporte celebradas hasta la fecha.

Hasta el momento, se han asegurado una plaza en Tailandia 2012, además del equipo anfitrión, los seleccionados de fútbol sala de Australia, Japón (campeón asiático), Irán (potencia de este deporte en el Asia), Kuwait, España, Portugal, Rusia, Italia, Ucrania, República Checa, Serbia, Argentina, Colombia, Brasil, Paraguay e Islas Salomón. Restan aún definir las plazas de los representantes de África (tres lugares) y de la CONCACAF (cuatro sitios).

De este modo, serán veinticuatro conjuntos nacionales los que se darán cita en la Séptima Copa del Mundo de Fútbol Sala a partir del primero de noviembre. La final está prevista en Bangkok el domingo 18 del mismo mes. Además de la capital tailandesa, que cuenta con tres estadios habilitados para este evento, algunos de los partidos se completarán en Korat, en la provincia norteña de Ratchasima.

Imagen: FIFA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*