Definiciones en la Fórmula 1
Cuando ya ha transcurrido más de la mitad de la clasificación completa de la actual temporada de la Fórmula 1, no parecen existir mayores posibilidades para los competidores que intentan destronar a Vettel. El notable piloto alemán lleva ganadas 6 competencias sobre 11 realizadas, incluidos los grandes premios de Australia, Malasia, Turquía, España, Mónaco y Europa. Además, fue segundo en China, Canadá, Gran Bretaña y Hungría.
A título comparativo, debe señalarse que de su inmediato perseguidor, el australiano Weber, lo separan 85 puntos. Por otra parte, este escolta en el campeonato no ha ganado en forma individual ninguno de los Grandes Premios disputados en lo que va de la temporada, aunque ha repetido diferentes podios, lo que le permite ubicarse en una posición expectante pero lejana.
Quienes no parecen resignarse son los ex campeonatos del mundo, el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, a escasas unidades de Weber y con un primer puesto en al menos una de las carreras disputadas. Desde su papel de experimentados ganadores, aspiran a combatir en las ocho fechas restantes para lograr un nuevo título para sus equipos y constructores.
Por supuesto, esta avasallante marcha de Vettel arrastra consigo a la Copa de Constructores, en la cual la escudería Red Bull supera por más de 100 puntos a uno de los líderes históricos de estos campeonatos como lo es McLaren, y por más de ciento sesenta unidades al referente por excelencia de esta disciplina, la tradicional escudería italiana Ferrari. Mercedes y Renault aguardan a una distancia mucho mayor.
Sin embargo, a pesar de los aparentes favoritismos, la historia de la Fórmula 1 ha revelado numerosas sorpresas interesantes y probablemente deban esperarse novedades en los próximos y apasionantes circuitos.
Foto: Vox Populi
Deja una respuesta