La hora de Manchester City

El pueblo inglés, en su calidad de creador del fútbol, parece disfrutar de este deporte con una pasión que parece acercarlo más a sus inexistentes raíces latinas que a su flemático temperamento sajón. Si bien Londres es la sede de numerosos equipos, sin dudas la ciudad de Manchester aloja a uno de los conjuntos más reconocidos en el planeta entero. En efecto, el Manchester United es probablemente uno de los clubes de fútbol de mayor renombre en toda la Tierra, en su condición de equipo popular y de los logros deportivos de las últimas décadas.

Sin embargo, a la sombra del poderío indiscutido del United, su antagónico rival, el Manchester City, ha emergido de su condición de segundo conjunto de la ciudad a un papel protagónico que fascina a propios y extraños. Así, el City se ha convertido en protagonista de los últimos certámenes de la Premier League, ha accedido a competiciones internacionales y logró consagrarse ganador de la Copa Inglesa en la temporada 2010/2011.

Entre los motores de este mayor rendimiento puede destacarse la fuerte inversión de capitales extranjeros, la categoría superlativa del técnico italiano Roberto Mancini y la contratación de jugadores estrella de la talla del togolés Emmanuel Adebayor y del particular delantero argentino Carlos Apache Tévez, capitán del equipo en la temporada anterior y goleador de la Premier League.

A esta constelación rutilante se ha incorporado ahora nada menos que a Sergio Kun Agüero, después de su paso exitoso por el Atlético de Madrid, quien llegó a tierras británicas dispuesto destacarse en uno de los mejores campeonatos de fútbol del mundo. ¿Acaso ha llegado la hora de ver al City alzarse con uno de los títulos más preciados por todos los futbolistas, como lo es el certamen de la liga inglesa…?

Foto: Globedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir