El Barcelona no puede fichar hasta enero de 2016

Tras el polémico ‘caso Neymar’ se sancionó el club catalán sin poder fichar a partir de esta temporada, aunque hasta la fecha el Barcelona podía presentar recursos al respecto, y de hecho así lo ha hecho.

bartomeu--575x323

Hoy pero, era la última palabra del TAS la que decidía si el Barcelona finalmente recibía dicha sanción o no. A pesar de todos los recursos que ha presentado el equipo, finalmente se ha sancionado al club, y ahora los chicos de Luís Enrique deberán mantener un buen estado de forma, si no quieren caer al no contar con refuerzos de cara a la próxima temporada.

Durante esta sanción, el Barcelona sí puede recuperar aquellos jugadores que han salido del club cedidos, o vender jugadores de la plantilla actual, si así se cree necesario.

Lo cierto es que la decisión del TAS ha provocado indignación en la gerencia del equipo azulgrana y así lo ha mostrado a través de un comunicado, una vez se conocía la decisión del TAS.

Ni en verano, ni en invierno

Entre los planes del Barcelona entraba realizar una serie de fichajes durante este mercado de invierno, así como durante la pretemporada de verano que viene. Sin embargo, esta decisión ha roto con los planes del club catalán, que ha visto como el TAS rechazaba sus alegaciones frente a la sanción de la FIFA.

De hecho, el Tribunal de Arbitraje Deportivo pocas veces ha rectificado o se ha enfrentado a las sanciones impuestas por los máximos responsables de la FIFA, pero hasta la fecha, el equipo técnico y los gerentes del Barcelona confiaban en que este caso sería diferente.

Todos aquellos jugadores que esta temporada terminaban contrato con el Barça, sí podrán ser renovados, un solución para el club catalán, para evitar que se marchen las estrellas que en un principio debían ser vendidas, a cambio de los nuevos fichajes.

El hecho de haber infringido artículos del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores por el fichaje de jugadores menores de edad, ya costó el cargo de dos dirigentes,  Guillermo Amor y Albert Puig, pero la sanción ha sido finalmente la que perjudique mayormente al Barcelona.

Recuperación de jugadores

El Barcelona no podrá realizar fichajes ni ahora ni en verano que viene, pero sí podrá renovar aquellos jugadores que terminaban contrato, como es el caso de Dani Alves, uno de los jugadores que no veía un futuro en el Barcelona de cara a la temporada que viene.

expedicion-azulgrana-que-declaro-lausana-regreso-este-mismo-viernes-por-tarde-1417795596995

Por otro lado, los jugadores que actualmente están cedidos en otros clubs, como es el caso de Denis Suárez, Gerard Deulofeu o Cristian Tello, podrán recuperarse por parte del club. Aunque lo cierto es que en los planes del Barcelona no entra Tello en la plantilla para la temporada 2015 – 2016.

Aunque la FIFA en un principio aceptó ciertas alegaciones del club azulgrana, en contra de la sanción impuesta, ahora ha sido el TAS (Tribunal de Aribtraje Deportivo), que no ha considerado oportunos los recursos presentados, y de este modo el Barcelona es sancionado por sus incumplimientos con el reglamento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*