El Caso Tévez
Las controversias que rodean al caso del futbolista argentino Carlos Tévez, aún bajo el fichaje del Manchester City, han desatado una gran polémica en torno a la sanción millonaria que le fue impuesta.
En un encuentro internacional entre su equipo y el Bayern Munich, el entrenador Roberto Mancini le habría solicitado al delantero ingresar en el segundo tiempo. Según la versión del coach, el jugador se habría negado a hacerlo, lo cual desencadenó la ira del director técnico y los dirigentes del Manchester City.
En la temporada anterior, el Apache Tévez había sido goleador de la liga y capitán del conjunto de los citizens. Sin embargo, perdió el puesto ante jugadores como su compatriota Agüero y el goleador bosnio Dzeko. Tras la polémica, llegó la multa millonaria más la suspensión del pago de varias semanas de sueldo, por un lado, y el fuerte respaldo de la Asociación de Futbolistas de Inglaterra, por el otro.
El argentino se había desempeñado con anterioridad en el West Ham y en el clásico rival de los citizens, el Manchester United. A pesar de su indudable calidad y coraje, Tévez ha presentado inconvenientes en los distintos equipos ingleses en los que se ha desempeñado, a diferencia de la imborrable huella y admiración que ha dejado en su Boca Juniors original y en el brasilero Corinthians.
La situación permite acaso plantear la necesidad de códigos formales de ética en la práctica deportiva profesional, para definir con mejor certeza y absoluta justicia cual es la responsabilidad real de jugadores, técnicos y dirigentes ante episodios como el que ha nacido de la presunta negativa de Tévez a obedecer a las decisiones de su entrenador. Por ahora, la polémica sigue en marcha.
Imagen: Cancha Llena
Deja una respuesta