El clásico rioplatense ante el mundo

Por los cuartos de final de la Copa América, se producirá el choque de los seleccionados nacionales de Argentina y Uruguay, en un partido apasionante que será observado por centenares de millones de televidentes en todo el mundo.

No es posible negar el papel de ambos conjuntos en términos históricos. Argentina acumula en sus vitrinas 2 copas del mundo y otros 6 títulos similares en Mundiales para menores de 20 años. Asimismo, cuenta entre sus filas con el desequilibrio que aporta Lionel Messi, figura indiscutida en la Liga Española y la última Champions League.

Por otro lado, el conjunto charrúa también es bicampeón mundial, al tiempo que, después de muchas dificultades en décadas pasadas, obtuvo un extraordinario cuarto puesto en el último Mundial celebrado en Sudáfrica en 2010.

Sin embargo, el mayor atractivo de este partido se centra en el hecho de que ambos conjuntos son los que han ganado mayor cantidad de ediciones de la Copa América y ahora deben eliminarse entre sí. El último recuerdo, en este sentido, es nefasto para la albiceleste, ya que en 1987, siendo Argentina local, los charrúas vencieron en la semifinales e impidieron al conjunto capitaneado entonces por Diego Maradona alcanzar la final del certamen. En esa ocasión, los uruguayos se consagraron finalmente campeones.

Los pronósticos son inciertos, ya que, a favor de los argentinos, pesan su condición de local, la intención de recuperar un título que le es esquivo desde 1993 y la categoría de Messi, Kun Agüero e Higuían, entre otros. No obstante, la Celeste se encuentra en un alto nivel, con la capacidad de Forlán y Luis Suárez y su tradicional garra para sobrepasar a los rivales. Sólo cuando el silbato suene y le permite al balón rodar, las dudas se habrán despejado y lograremos dilucidar la incógnita de conocer al nuevo semifinalista de la Copa América.

Foto: Urgente24.info

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*