Sorpresas en la Copa América

Para asombro de las parcialidades de fanáticos y para impacto del creciente mercado de apuestas, los seleccionados nacionales de Perú y Uruguay han demostrado que la Copa América aún puede sorprender a propios y extraños.

En la primera jornada de partidos correspondientes a los cuartos de final del certamen continental, el conjunto peruano venció a Colombia por 2 tantos contra cero. El equipo de Hernán Bolillo Gómez, que había concluido la primera fase sin derrotas y sin goles en contra, se topó con un durísimo esquema planteado por los peruanos. Sin embargo, también dispusieron de la ocasión más clara para marcar, cuando en el segundo tiempo Radamel Tigre Falcao García ejecutó un penal que no logró destino de gol. En el tiempo suplementario, 2 estupendos remates de media distancia de los defensores Carlos Lobatón y Juan Vargas metieron al equipo peruano en la siguiente fase.

Pocas horas después, el aguerrido equipo de Uruguay acabó con la ilusión de Argentina, país organizador y gran favorito para obtener la Copa. Con la ventaja de un gol temprano marcado por Diego Pérez (luego expulsado por reiteraciones de faltas), los charrúas intentaron manejar el encuentro, pero Gonzalo Higuaín empató el partido tras una asistencia fabulosa de Lionel Messi. Sin embargo, los uruguayos controlaron el trámite a lo largo de los 120 minutos, durante los cuales también Javier Mascherano, capitán argentino, vería la tarjeta roja. Al llegar a la definición por penales, Muslera, el arquero de la Celeste ratificó su condición de figura del encuentro y contuvo el remate de Carlos Tévez para llevar a Uruguay a semifinales.

De este modo, peruanos y charrúas se cruzaran para definir a un finalista de la Copa América, mientras que el equipo restante surgirá de un partido entre los ganadores de Brasil-Paraguay y Venezuela-Chile.

Foto: Diario El País

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*