El Duro Momento de Gatusso

Para impacto de todos quienes escucharon sus palabras, el capitán del Milán, Gennaro Rino Gatusso, dio detalles de los motivos reales que lo han alejado de las canchas de fútbol durante los pasados dos meses.

El aguerrido volante del conjunto milanés es recordado por su condición de campeón del mundo con la selección italiana en el certamen celebrado en 2006 en Alemania. Además, se ha coronado ganador de la Champions League y del Mundial de Clubes con el rossonero en 2007, en una recordada final celebrada en Japón ante el popular equipo argentino de Boca Juniors.

Rino Gatusso es víctima de una parálisis del sexto par craneal izquierdo, lo que impide la adecuada coordinación motora de la visión y genera diplopía, esto es, visión doble ante la mirada lateral. Si bien este problema de salud había sido percibido por el jugador en los meses previos, el propio Gatusso destacó que la situación se agravó después de una colisión involuntaria con Alessandro Niesta en un encuentro disputado contra la Lazio romana.

Las palabras de Gatusso parecieron causar aún mayor repercusión cuando se presentó en conferencia de prensa llevando consigo una camiseta del Milán con el nombre de su compatriota, el piloto de motociclismo Simoncelli, fallecido en un trágico accidente en una carrera en Malasia.

La recuperación de estas lesiones, que pueden originar en procesos simples como una neuritis inespecíficas o bien en causas graves como la esclerosis múltiple, suele demorar períodos prolongados, por lo cual se estima que el retorno a la competición del temperamental jugador italiano deberá aguardar hasta 2012, en función de los resultados de los estudios y tratamientos a aplicar.

Imagen: Infobae

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*