Manchester Tiene Nuevo Dueño
En una jornada histórica, el Manchester United, acaso uno de los equipos de fútbol más reconocidos y poderosos del mundo, fue derrotado en condición de local por la friolera de 6 goles contra 1 por su archirrival, el Manchester City.
Los citizens, con David Silva como figura excluyente, brindaron un soberbio espectáculo y quedaron en soledad como líderes del campeonato inglés. De modo sorprendente, el primer tiempo había terminado con los equipos separados por la mínima diferencia a partir de un tanto convertido por el excéntrico delantero italiano Mauro Balotelli.
En la segunda mitad, la expulsión de Evans condicionó al United, que no pudo evitar la ráfaga de su rival. Nuevamente Balotelli, así como Sergio Kun Agüero, David Villa y el goleador bosnio Edin Dzeko en 2 ocasiones, completaron la goleada. Se trata de la victoria de mayor envergadura en la historia del derby de Manchester, así como de la derrota más abultada del Manchester United en más de medio siglo.
Los citizens se consolidaron de este modo su fuerte envión en su estado anímico, alejándose en este momento del certamen a cinco puntos de su clásico rival. A mayor distancia, se ubica el Chelsea londinense, derrotado en la jornada al visitar al Queens Park Rangers y concluir con nueve jugadores, dadas las expulsiones de Drogba y Bosingwa.
No son pocos quienes se han planteado que ha llegado el momento de un cambio de paradigma en la liga inglesa, dominada en los últimos años por el United y el Chelsea. Acaso el Manchester City ha iniciado un camino de consagración postergado hasta aquí durante décadas.
Imagen: Cancha Llena
Deja una respuesta