El Turno de Corretja

El campeón reinante de la Copa Davis ya cuenta con un nuevo capitán. En efecto, después del acuerdo con la Real Federación Española de Tenis, será Alex Corretja Verdegay quien dirija el camino del equipo ibérico durante los próximos 2012 y 2013. El nuevo seleccionador será presentado formalmente en una rueda de prensa que se llevará a cabo en el ámbito del Estadio Olímpic Lluís Companys de Barcelona.

La renuncia del entrenador campeón, Albert Costa, ha motivado el nombramiento de este nuevo líder que tendrá la responsabilidad de conducir al equipo español en la defensa de su reciente título. Vale recordar la destacada carrera de Corretja como jugador en el circuito mundial, con 17 títulos logrados para su palmarés personal. Además, había lograda escalar posiciones hasta ser considerado en 1999 el segundo mejor jugador del mundo, según la escala de la ATP.

Por otra parte, los memoriosos señalan que Corretja representó de manera destacada al deporte español al disputar en 2 ocasiones la final del torneo parisino de Roland Garros, cuando cayó frente a su compatriota Carlos Moyá y ante al brasilero Guga Kuerten en 1998 y 2001, en orden respectivo. Fue también en 1998 cuando Corretja celebró el título del Másters, al chocar en Hannover (Alemania) nuevamente con Carlos Moyá.

Su historial como jugador de dobles permite evocar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en pareja, curiosamente, con Albert Costa. Por otra parte, Corretja integró en diversas temporadas el equipo español de Copa Davis, coronándose campeón en 2000 y participando en la final en 2003.

Con el privilegio de liderar al mejor equipo del mundo, Alex Corretja comienza su nuevo camino en el contexto de un momento histórico para el deporte español.

Imagen: Wikipedia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*