El Mundial de Fútbol Playa
El fútbol playa es una de las variantes más llamativas del deporte más popular del mundo. A diferencia de la solidez de los campos de juegos de césped natural o sintético o de las pétreas canchas de fútbol sala, esta versión sobre arena brinda resultados espectaculares, en especial por la necesaria destreza que se requiere para mover el balón sobre una superficie móvil y con los pies descalzos.
Esta actividad ha crecido de manera vigorosa en los últimos años, gracias a la difusión de los certámenes internacionales, entre los cuales sobresale la Copa Mundial, organizada por la FIFA. La edición 2011 se llevará a cabo en Ravena, Italia, ciudad que recibirá a las potencias en beach soccer de todo el globo.
En esta oportunidad, serán dieciséis los seleccionados nacionales que intentarán acceder al título de esta categoría. Se han anotado en esta lista de elegidos Italia, Suiza, Portugal, Rusia y Ucrania (por Europa), Irán, Omán y Japón (representando al Asia), Senegal y Nigeria (referentes del África); Tahití (por Oceanía); México, El Salvador, Argentina, Brasil y el vencedor de un partido entre Colombia y Venezuela (por América).
Vale recordar que de las 5 ediciones de la Copa Mundial de Fútbol Playa celebradas hasta hoy, el seleccionado brasilero se alzó con la friolera de 4 títulos, 2 de los cuales se obtuvieron en condición de locales. Sólo la primera versión del certamen, disputado en Río de Janeiro, fue arrebatada por Francia, equipo que en esta ocasión no será parte del campeonato.
¿Acaso los brasileños se consagrarán nuevamente como ganadores, o quizás habrá llegado el momento de que esta novedosa copa de la FIFA desembarque en la Argentina, en los conjuntos africanos o en los sorprendentes equipos de Europa del Este?
Foto: Fútbol Pitiuso Ibiza
Deja una respuesta