La Crisis Financiera llega al Calcio

En el marco de la feroz crisis financiera y económica que sacude a Europa, los jugadores que se desempeñan en la liga profesional del fútbol italiano han amenazado con impedir el inicio del certamen si los titulares de los clubes no confirman la renovación del último convenio laboral colectivo que los reúne.

En un documento conjunto suscripto por los capitanes de los veinte equipos, se hizo énfasis en la adhesión al más reciente acuerdo, firmado hacia fines de 2010 y en el contexto de dos convocatorias a sendas huelgas en esa oportunidad. Entre los firmantes se destacan figuras de la talla de Javier Zanetti (capitán del multicampeón Inter), Francesco Totti (histórico líder de la Roma), Alessandro del Piero (símbolo de la Juventus de Turín) y Gennaro Gattuso (volante defensivo del Milán y la selección italiana de fútbol).

La temporada futbolística en la Península, de hecho, se inició con el clásico milanés en el cual se puso en juego la Supercopa de Italia, que finalmente quedó en manos del Milán tras su victoria por 2 a 1. Como consecuencia, los referentes de los equipos emblemáticos del Calcio dejaron en claro que no darán comienzo a la Liga en caso de no cumplirse los términos laborales vigentes.

Este conflicto, nacido en realidad hacia mediados de 2010, se ha mantenido bajo control a raíz del mencionado convenio, el cual, en forma estricta, se encontraría actualmente vencido y, por lo tanto, debería ser renovado para definir su real vigencia. Sin embargo, a pesar de que el comienzo del campeonato está previsto para fines de agosto, la temática sólo sería debatida por los directivos en los primeros días de septiembre. De ser así, el fútbol italiano se incorporaría a la larga lista de heridos que la crisis financiera está dejando a su paso.

Foto: Fútbol Sudamérica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*