El Mundial de las Distancias

Brasil es la quinta nación de la Tierra en extensión, sólo superada en superficie por Rusia, Canadá, China y los Estados Unidos. La sede de la próxima edición de la Copa del Mundo puede convertirse en un verdadero desafío para los seleccionados de fútbol, debido a las gigantescas distancias a recorrer.

El cronograma difundido por la FIFA permitió conocer que el Mundial se inaugurará en San Pablo el 12 de junio de 2014, cuando la selección local dispute el primer partido. La verdeamarela deberá trasladarse luego a Fortaleza y de allí a la capital Brasilia. De acuerdo con una estimación sencilla, en caso de ganar su zona recién se establecerá en Rio de Janeiro para el potencial choque final el 13 de julio, tras recorrer un total de más de ocho mil kilómetros en menos de un mes.

La gran extensión del país y la inmensa pasión que todo el Brasil aporta al fútbol ha dado lugar a un número inusual de sedes (doce en total), motivo por el cual ciertos equipos efectuarán viajes colosales. Así, el futuro cabeza de serie del grupo D recorrerá la bella geografía brasilera al triangular sus encuentros en Fortaleza, San Pablo y Natal, en un total que excede los seis mil kilómetros. En cambio, el conjunto que encabece al grupo H se moverá en las reducidas distancias que separan a Belo Horizonte, Rio de Janeiro y San Pablo, en poco más de ochocientos kilómetros.

Seguramente la experiencia de 2014 será de gran interés para los expertos en medicina del deporte y neurología, a la expectativa de los recorridos aún mayores que depararán a los seleccionados de fútbol que celebrarán la siguiente edición del certamen en los gigantescos paisajes de Rusia.

Imagen: Urgente24

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*