España y Argentina, ¿Rumbo a Otra Final?

La continuidad de los últimos finalistas de la Copa Davis está asegurada en la edición 2012 del más importante de los certámenes internacionales de tenis por equipos. En efecto, tanto el campeón reinante (España) como el subcampeón (Argentina) han asegurado su presencia en los cuartos de final al superar a sus circunstanciales rivales.

La Armada Española capitaneada por Alex Corretja superó sin dificultades al equipo kazajo, con las respectivas victorias de Ferrero y Almagro sobre Kukushkin y Golubev, mientras que el partido de dobles concluyó con el punto decisivo con el cual Granollers y Marc López aseguraron la llegada de los ibéricos a los cuartos de final.

Por otra parte, en la glacial Alemania, los locales no pudieron superar al conjunto argentino, cuyo capitán, Martín Jaite, logró su primera victoria como líder del equipo albiceleste. Así, Mónaco y Nalbandián superaron en sus respectivos encuentros a Petzchner y Florian Mayer, mientras que el duro partido de dobles que completó la clasificación fue celebrado entre Haaz y Petzchner, para el conjunto teutón, y Schwank y Nalbandián para los rioplatenses.

De este modo, el campeón se cruzará en cuartos de final con el equipo austríaco, el cual regresa a esta fase del certamen después de una ausencia de diecisiete años. Asimismo, los argentinos serán nuevamente visitantes, en esta ocasión en tierras croatas, ya que el conjunto balcánico dejó por el camino a Japón en un ajustado marcador final de 3 a 2, merced a la victoria de Karlovic sobre Go Soeda en la superficie techada del Bourbon Beans Dome de Hyogo. Vale agregar que la organización actual de los cruces en esta fase y en las semifinales podría permitir una eventual repetición de la final de 2011 entre las huestes españolas y la legión argentina…

Imagen: Deportivus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*