Etapa de Definiciones

La Eurocopa2012 ha ingresado en la etapa de definiciones. El atrapante torneo continental se encuentra en su fase semifinal, a la cual han confluido cuatro de los mejores seleccionados de fútbol del mundo, con el fin de sumar un éxito de nivel internacional.

Sin dudas, España asoma como la gran favorita. El conjunto ibérico no sólo es el defensor del título logrado en 2008, sino que atesora consigo el último título de la Copa del Mundo obtenido en Sudáfrica 2010. Sus integrantes se han caracterizado por un estilo de juego tan vistoso como eficaz, con gran categoría y contundencia. No obstante, frente a la Roja se encontrará un creciente equipo de Portugal, en el cual sobresale la descollante figura de Cristiano Ronaldo, el crack del Real Madrid que deslumbra con potencia, goles y calidad. El choque entre ambos, además de todo un derby peninsular, tendrá acaso sabor a revancha por lo ocurrido en los octavos de final dela Copa del Mundo, cuando España envió anticipadamente a casa a los portugueses.

En la otra llave semifinal, un demoledor equipo de Alemania llega tras liquidar con puntaje ideal a todos los rivales que se han interpuesto en su camino. En un conjunto en el que se combinan jóvenes promesas con astros consagrados, se aguarda el gran enfrentamiento con los italianos, que vienen de eliminar a Francia en una serie de penaltis. Por primera vez en mucho tiempo, la Azurra ha mostrado un estilo más ofensivo, lejos del feroz catennaccio que los hiciera populares en décadas pasadas.

Así, en poco tiempo más, una nueva final del máximo torneo europeo tendrá cita para que un seleccionado nacional se consagre como el mejor. Las mayores expectativas sobrevuelan este certamen, pero sólo uno de los equipos alcanzará la victoria.

Imagen: Altas Pulsaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*