Sorpresa en Wimbledon

El recién comenzado torneo de Wimbledon 2012 ya ha motivado la primera sorpresa: la pentacampeona Venus Williams se despidió en forma prematura del certamen al caer en su primer partido ante la tenista rusa Elena Vesnina por un marcador de 6-1 y 6-3.

La formidable deportista estadounidense, considerada una de las mejores tenistas de todos los tiempos, ha jugado ininterrumpidamente este prestigioso torneo desde 1997. En esta oportunidad, el mundo asintió absorto a su primera eliminación en un primer encuentro del campeonato sobre césped más reconocido por los expertos.

El extraño suceso rápidamente remitió al síndrome de Sjögren que padece desde mediados de 2011. La enfermedad se asocia con dolor muscular y articular, así como con tendencia al agotamiento prematuro y a la adinamia. Esta afección la alejó de las canchas durante varios meses, tras los cuales regresó a la actividad con un ritmo menor al acostumbrado.

Venus Williams ha sido campeona en el All England en las ediciones de 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008. Asimismo, es recordada por ser la primera jugadora profesional de origen afroamericano en alcanzar el primer lugar en el ranking de la World Tennis Association.

Según la propia Williams, los Juegos Olímpicos a celebrarse en breve en Londres podrían representar su inmediata y directa posibilidad de revancha. A los 32 años, esta notable atleta acumula 43 títulos individuales, 16 campeonatos jugando dobles (formato en el que también llegó a liderar el ranking mundial en 2010) y 3 medallas olímpicas (la doble presea dorada en partidos individuales y de dobles en Sídney 2000 y el oro individual en Beijing 2008). Sus colaboradores cercanos han sugerido que, acaso después de Londres 2012, habrá llegado el momento en que esta gran tenista diga adiós a la actividad como profesional…

Imagen: Lo que Acaba de Ocurrir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*