Explicando el Fuera de Juego en una Moneda

Más allá de su sencillez y de su gran popularidad a nivel mundial, el fútbol se caracteriza por un único aspecto que podría definirse como complejo: la ley del fuera de juego. Sin dudas, es la jugada más debatida en los terrenos deportivos, tanto en virtud de ciertas dificultades para su comprensión como en el instante inmediato de definir si un gol ha sido marcado en infracción a esta férrea norma futbolística.

En el marco de la promoción de los inminentes Juegos Olímpicos de Londres 2012, el conocido periodista británico Neil Wolfson ha propuesto el acuñamiento de una moneda de 50 peniques en la que se detalla en forma gráfica como identificar si un jugador de fútbol se encuentra o no se encuentra en posición fuera de juego. El diseño se encuentra entre los 29 finalistas por sobre un total de 30 000 propuestas del concurso público lanzado en los primeros días de 2009 con el fin de definir monedas conmemorativas de la instancia olímpica. Entre los restantes modelos vencedores se describen otras disciplinas como el atletismo, la natación, la gimnasia y algunos deportes paraolímpicos como el golbol y la boccia.

El original periodista ha manifestado a los medios locales que se considera un apasionado del fútbol, así como un seguidor de la Premier League de su país a lo largo de varias décadas. Asimismo, Wolfson ha reconocido que “si me dieran 50 peniques por cada vez que me han pedido que explique la ley del fuera de juego, ahora sería rico.”

La interesante propuesta ha dado lugar a un repunte en la difusión de los Juegos Olímpicos, en el marco de la reducción del interés motivada por la crisis financiera de Europa.

Imagen: La Nación

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*