Maratón de Aventura en Marruecos

La reconocida serie de maratón de aventura conocida popularmente como K42 tuvo su cierre de temporada en tierras marroquíes. Alrededor de medio millar de competidores se dieron cita en Zagora, en la frontera norte del colosal desierto del Sahara. Nueve naciones se vieron representadas en estos maratonistas, que completaron las pruebas de veintiún y cuarenta dos kilómetros en un marco novedoso y de gran interés.

Zagora fue elegida como sede del cierre de la temporada regular de las actividades de maratón de aventura, en sustitución del clásico circuito de Laaiun, también ubicado en la vecindad del gran desierto africano.

Los participantes locales dominaron la escena de la competencia, adjudicándose los tres primeros puestos tanto en la categoría femenina como en la disciplina masculina. Fue Moudouj Hammou quien se adjudicó la maratón entre los varones en 2 horas con 29 minutos, siendo Raji Aziza su contrapartida femenina con una marca de casi 3 horas y 47 minutos.

Esta particular versión de la K42 recorrió caminos plagados de desniveles en el terreno, en la vecindad de los montes Atlas. Más allá del componente árido y desértico, las rectas atravesaron también valles con arroyos pequeños y el oasis situado a orillas del río Draa.

En etapas previas, la serie de circuitos comprendidos en la clausurada temporada del certamen K42 involucraron recorridos en Bombinhas (Brasil), Villa La Angostura (Argentina) y Asturias (España), en todos los casos en áreas de extraordinaria belleza natural e intensa exigencia para la práctica del maratón.

Imagen: Atletas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir