Federer Continúa Rompiendo Récords

Roger Federer, para muchos el mejor tenista de todos los  tiempos, derrotó en la primera rueda del legendario torneo de Roland Garros al alemán Tobías Kamke. Este dato, que parece un simple anecdotario más en la prodigiosa carrera del suizo, constituye en realidad un nuevo récord para Rogerio.

En efecto, esta victoria le permitió a Federer alcanzar la plusmarca de Jimmy Connors al obtener 233 triunfos en los circuitos de Grand Slam. En consecuencia, en pleno comienzo del certamen parisino, Rogerio sólo necesita superar al rumano Adrián Ungur (reciente verdugo del tenista argentino David Nalbandián) para convertirse en el jugador con mayor cantidad de victorias en estos torneos (París, Australia, Estados Unidos, Inglaterra) de toda la historia del tenis.

Con su habitual estilo, Roger Federer remarcó en realidad que su real sueño consistiría en alcanzar la sorprendente cantidad de ciento nueve títulos que Jimmy Connors logró en su recordada trayectoria como deportista profesional. Vale señalar que Rogerio cuenta en la actualidad con 74 copas en su cada vez más abultada vitrina, desde su adolescencia hasta sus más de treinta años actuales.

Muchos especialistas recuerdan que, pese a que ambos colosos se conocen desde hace tiempo, no tienen entre sí una relación afectuosa, pese al vínculo común con Andy Roddick, a quien Connors entrenó durante un tiempo. Por el contrario, suele identificarse al estilo temperamental de Connors con el pasional juego actual de Rafael Nadal. De un modo u otro, tanto el estadounidense como el suizo ya son parte de la historia del deporte blanco, en el marco de su notable técnica y de su aún sorprendente capacidad para superar marcas históricas.

Imagen: Disier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad

Subir