Ricky Rubio, genial en su vuelta a la NBA

Ricky Rubio ha firmado su mejor partido en la NBA en el inicio de su quinta temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo. Con 28 puntos y 14 asistencias, Ricky Rubio ha ayudado esta madrugada a que su equipo, los Minnesota Timberwolves, se llevaran el primer partido de la temporada frente a Los Ángeles Lakers en el Staples Center de Los Ángeles.

En un partido de récords, pues sobre la cancha estaban Kobe Bryant (el único jugador en la historia de la NBA en alcanzar las 20 temporadas en un mismo equipo), y Kevin Garnett (que comienza su temporada número 21 igualando a Robert Parish y Kevin Williams), Ricky Rubio sobresalió por encima de todos.

Ricky Rubio, genial en su vuelta a la NBA

Ricky Rubio consiguió un porcentaje de 10/17 en tiros de campo con 6/7 en tiros libres y 2/4 en triples y 14 asistencias que repartió a siete de sus compañeros. Ricky Rubio fue protagonista de 58 de los 112 puntos de su equipo. El partido concluyó con una victoria ajustada de los Timberwolves sobre Los Lakers por 112 a 111.

Kobe Bryant firmó 24 puntos y se convirtió en el cuarto jugador de la historia con más minutos, pero sus porcentajes de tiro no fueron buenos: 3/13 en triples y 1 asistencia. Kevin Garnett, por su parte, anotó 4 puntos y cogió 7 rebotes.

La vuelta soñada de Ricky Rubio tras una larga lesión

Ricky Rubio volvió a jugar un partido oficial en la NBA tras siete meses lesionado. La última vez que jugó un partido oficial fue el pasado 18 de marzo. Más de 200 días después de su lesión de tobillo que le apartó de las canchas y le impidió disputar el europeo con la selección española este verano.

28 puntos y 14 asistencias, una marca inmejorable para comenzar su décima como jugador profesional de baloncesto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*