La Dura Realidad de Dennis Rodman
Quien ha sido acaso uno de los jugadores de baloncesto más destacados del siglo pasado atraviesa en la actualidad un duro momento, vinculado con su adicción al alcohol. Se trata del popular Dennis Rodman, que en la actualidad tiene 50 años y que se desempeño como ala pivot de los Chicago Bulls. Rodman es recordado por compartir partidos con colosos de la talla de Michael Jordan y Scottie Pippen y conserva en su palmarés la friolera de cinco campeonatos de la NBA (1989, 1990, 1996, 1997 y 1998).
Sin embargo, en la actualidad, The Worm (como lo conocieron sus compañeros), pasa por su peor situación, en el marco de su enfermedad y con la obligación de satisfacer una deuda superior a los tres cuartos de millón de dólares por obligaciones de alimentos y mantención de dos de sus hijos, fruto de su tercer matrimonio. La causa judicial, que casi lo llevó a la cárcel, lo encuentra con un grave deterioro de su salud originado en el alcoholismo.
En sus épocas de gloria en el baloncesto internacional, Rodman se consideró el mejor rebotero en actividad, iniciada en los Detroit Pistons y que incluyó una breve etapa en San Antonio Spurs. En 1995 fichó para el temible equipo de los Bulls, donde se desempeñó durante 3 años para jugar finalmente para Los Ángeles Lakers entre 1998 y 2000. En ese período, Dennis Rodman fue designado en dos ocasiones como el mejor rebotero de la NBA e integró en otras dos oportunidades el All Star Team.
Sin embargo, su fama se debió a sus actividades fuera de los rectángulos de juego, dado que The Worm participó en varias películas (entre las que se recuerda Double Team, junto a Jean Claude Van Damme) y se destacó por numerosas excentricidades, las cuales lo condujeron a su deplorable situación actual.
Para todos los amantes del baloncesto, esta antigua estrella que forma parte del Salón de la Fama de este deporte desentraña aún una extraña mezcla de pasiones, entre las que se entremezclan la pasión y la pena.
Imagen: Cancha Llena
Deja una respuesta