James no jugará el Mundial de Clubes
James Rodríguez está dando de qué hablar este año, y es que después de convertirse en el jugador revelación del Mundial de Brasil, el Real Madrid consiguió hacerse con el centrocampista colombiano en el mercado de verano.
Desde su llegada al equipo blanco, James ha estado dejando huella y ha jugado prácticamente todos los partidos de la temporada. Su juventud, grandes habilidades y sobre todo eficacia en las asistencias e incluso los goles, lo han situado como uno de los mejores jugadores del momento, a nivel internacional.
Sin embargo, James se ha visto obligado a someterse a una resonancia magnética para conocer qué el ocurría en su pierna. Se confirmó que sufre una lesión muscular de grado uno en su gemelo derecho, y esto hace que de momento no se cuente con él para el próximo Mundial de Clubes.
James se retiró lesionado contra el Celta
El pasado sábado se disputaba el encuentro entre Real Madrid y Celta de Vigo cuando James fue atendido y se retiró del campo lesionado. El domingo mantuvo reposo pero ayer lunes fue a realizarse la resonancia magnética.
Tras la primera prueba médica, todavía queda pendiente observar la progresión de la lesión y del propio jugador de modo que el club blanco todavía no ha podido establecer un tiempo de baja por parte de James Rodríguez.
A todo esto, el tan esperado Mundial de Clubes está acercándose y es que mañana mismo arranca este evento aunque el Real Madrid no le toca jugar un partido en Marruecos hasta el próximo 13 de diciembre.
De este modo, a día de hoy James está prácticamente descartado para esta cita con el Real Madrid, pero Ancelotti todavía no lo ha descartado del todo, y es que desde hoy mismo, el centrocampista ha iniciado su camino hacia la recuperación con el objetivo de llegar al Mundial de Clubes en condiciones.
Abuso de minutos del jugador
El hecho de convertirse en una estrella durante el Mundial de Brasil del pasado verano, hizo que James Rodríguez fuera una de las grandes apuestas para esta temporada con el Real Madrid.
Esto ha hecho que hasta la fecha, su entrenador confiase en él en la mayoría de partidos, en los que ha jugado de principio a fin. En su selección, Colombia, tampoco ha descansado y la lesión en su gemelo derecho podría ser debido al no descanso suficiente del centrocampista.
De todas formas, las lesiones son prácticamente inevitables en los futbolistas de alto nivel de modo que James seguramente no se verá afectado tras su recuperación y su rendimiento tampoco. En cuestión de días veremos al centrocampista del club blanco en su máximo nivel de nuevo.
El centro del campo estaba más o menos estable en el Real Madrid, pero la lesión de James juntamente con la de Modric, vuelve a hacer pensar a Ancelotti. Kross es el jugador que tiene asegurado un puesto para el Mundial de Clubes e Isco tiene todas las papeletas para acompañarle en el centro del campo como jugador titular.
Por otro lado, tampoco se descarta la presencia de Kedhira que todavía arrastra ciertos problemas físicos o incluso la ayuda de Medrán, de la cantera blanca. El entrenador del Real Madrid pero, no se ha mostrado preocupado asegurando que su plantilla es totalmente competitiva.
Deja una respuesta