Ronaldo y Messi, locos por el gol
La competitividad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no parece que llegue a su fin, y tampoco se prevé que lo haga a lo largo de los próximos años. Tras los últimos enfrentamientos en liga, el Real Madrid y el FC Barcelona deben sus victorias a sus goleadores.
Ambos equipos disputaban sus partidos en casa aunque el Real Madrid supo dominar de cabo a rabo, disputando un enfrentamiento plácido contra el Celta de Vigo. Tras el pitido final en el Santiago Bernabéu, el resultado era de 3-0. Por otra parte, el Barcelona se enfrentaba al Espanyol en el Camp Nou, de modo que los hombres de Luís Enrique debían superar otra prueba de fuego por la persecución del liderazgo en la liga española. A pesar de que el Espanyol se adelantó en el marcador, el Barça se impuso por un contundente 5-1 y salvó su situación.
Duelo de goleadores
Cristiano Ronaldo sigue con su eterna recha goleadora y frente el Celta firmó otro hatrick en liga, y además ahora el delantero del club blanco tiene una friolera cifra de 23 goles en liga esta temporada, siendo el indiscutible goleador del momento.
Por otro lado, Messi fue autor de tres de los cinco goles del Barça en el derbi catalán y de este modo se ha puesto en segunda posición de máximos goleadores, con 13 tantos en sus botas. Neymar, que se mantenía por detrás de Ronaldo hasta la última jornada, vio como Messi le adelantaba tras no haber marcado ningún gol frente al Espanyol.
El ganador de la Bota de Oro de esta temporada está todavía por decidir, aunque si esta temporada es determinante para hacerlo, podemos observar como Cristiano Ronaldo se mantiene con un mayor estado de forma, ya que no sólo es protagonista de un sinfín de goles, sino que además es uno de los jugadores que da más pases y sobre todo asistencias de gol a sus compañeros. Por todo ello, el Real Madrid es el equipo que más golea esta temporada.
El buen estado de forma de Lionel Messi tampoco pasa desapercibido, pero ha llegado un momento en que no es capaz de superarse a sí mismo tras una serie de temporadas imbatible que le han permitido hacerse con tres pelotas de oro consecutivas.
Juegan en otra liga
Lo cierto es que ya hace mucho tiempo que los medios de comunicación deportivos centran su atención en el duelo Cristiano – Messi, pero realmente hay motivo de ello.
Si bien es cierto que el nivel competitivo en la liga española es muy oscilante y hay equipos que cuentan con grandes goleadores, tanto Ronaldo como Messi se mantienen al margen, disputando un particular enfrentamiento entre ellos para conseguir la máxima cantidad de trofeos de forma individual y colectiva con sus respectivos equipos.
Cristiano Ronaldo fue protagonista en la entrega de premios de la Liga BBVA, siendo el jugador más premiado por su rendimiento en la temporada pasada, incluyendo el premio al Mejor Gol de la temporada. Todo indica que esta temporada puede superarse a sí mismo.
Deja una respuesta