La Grata Sorpresa del Málaga
Después de una temporada previa plagada de dificultades, podría afirmarse que el Málaga Club de Fútbol (tal es su nombre completo) es hoy una grata y contundente sorpresa en el arranque de la Liga Española.
El equipo conducido desde el banquillo por el chileno Manuel Pellegrini acumula tres victorias consecutivas, tras haber superado al Athletic de Bilbao de Marcelo Loco Bielsa por un tanto contra ninguno. En efecto, el equipo blanquiceleste, que contó entre sus filas al internacional argentino Martín Demichelis, al notable delantero Baptista y al inextinguible Ruud Van Nistelrooy, batió por la mínima diferencia a los vascos, con un gol de Cazorla a mediados de la segunda etapa.
Dos fechas antes, los malagueños habían vencido al Granada con una aplastante goleada por 4 goles contra ninguno. Cazorla y Joaquín, cada uno de 2 ocasiones, convirtieron los tantos para una Rosaleda repleta festejara a lo grande. Una semana después, en el Iberostar Estadi, Málaga obtuvo tres puntos de oro por medio del gol con el cual Demichelis aseguró la victoria contra el Mallorca.
Vale recordar que el blanquiazul había sido vencido en la apertura de su participación en la liga en un encuentro contra el Sevilla, cuando los locales arrancaron ganando a los 2 minutos de la primera etapa e incrementaron la ventaja escasos minutos después. A pesar del impacto, Málaga había dejado una excelente imagen al descontar y encontrarse muy cerca de la igualdad en los últimos instantes del partido.
En una liga española donde el temible Barcelona ha perdido puntos increíbles y donde el Real Madrid no parece terminar de definirse como candidato, el humilde Málaga parece abrirse camino hacia la esperanza de alcanzar puestos de clasificación a las copas europeas, para beneplácito de sus numerosos fanáticos.
Foto: Fútbol 91
Deja una respuesta