Luis Suárez: ¿Insultos Racistas?

El delantero del equipo británico Liverpool, Luis Toro Suárez, ha sido suspendido por ocho jornadas en la Premier League inglesa como consecuencia de una serie de insultos dirigidos contra Patrice Evra, defensor franco-senegalés del Manchester United, dado el contenido racista de esos comentarios.

Según lo expresado por la Comisión de Disciplina de la Football Association, el atacante internacional uruguayo habría incurrido en esta actitud en el choque entre ambos gigantes de la liga inglesa el pasado 15 de octubre de 2011, en el cual igualaron en un tanto con goles de Gerrard para el Liverpool y de Javier Chicharito Hernández para los Reds.

La suspensión de este notable jugador fue acompañada de una multa de 40 libras esterlinas (unos cincuenta mil euros). Suárez ha apelado la medida y asegura que las acusaciones de Evra no son verdaderas, citando incluso que su árbol genealógico incluye antepasados de raza negra.

Se recuerda que el Toro había recibido un apercibimiento poco más de un año antes cuando, aún siendo delantero del Ajax, había sido suspendido por siete jornadas por morder a un rival en un partido de la liga holandesa.

La dura sanción responde a la línea seguida en toda Europa y avalada por la FIFA para intentar erradicar el racismo de los estadios. En numerosos cotejos internacionales, el organismo que coordina el fútbol en todo el mundo ha involucrado la participación de destacadas figuras de seleccionados nacionales y clubes específicos en su lucha contra esta ideología que afecta tanto al deporte como a la sociedad entera.

Imagen: El Universal de Cartagena

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*