Un Nuevo Luto en el Rally Dakar

A poco de iniciado el rally Dakar, sin dudas el torneo más importante del mundo para este deporte de motor, un manto de luto ha cubierto a participantes y aficionados a este certamen: con solamente 55 kilómetros recorridos a partir de la largada de la primera fase de la prueba especial, el piloto argentino Jorge Martínez Boero sufrió un accidente fatal en la vecindad de la ciudad de Necochea.

De acuerdo con testigos presenciales, el motociclista perdió el control de su vehículo al intentar superar una loma en un sector del camino con gran cantidad de tierra seca. El impacto contra la superficie ocurrió después de ser despedido a lo largo de varios metros para finalmente colisionar sobre el terreno. Pese a la veloz intervención de los equipos médicos, el contundente traumatismo cerrado de tórax provocó la muerte de Martínez Boero, cuya velocidad de competición estimada en ese momento se acercaba a los 150 kilómetros por hora.

Sin dudas, el Dakar es la carrera más apasionante y controvertida para quienes disfrutan del rally. Basta recordar que su propio creador, el francés Thierry Sabine, perdió la vida mientras seguía desde un helicóptero el desarrollo de la edición africana de 1986. Los memoriosos recuerdan que desde su primera versión, allá por 1979, el Dakar ha coqueteado con la muerte, llevándose consigo a Patrick Dodin. Sin embargo, el punto más grave de esta seguidilla de tragedias ocurrió con el absurdo crimen de Charles Cabannes, piloto de asistencia de un equipo francés, en medio de una revuelta en Mali.

Martínez Boero se incorpora así al más de medio centenar de corredores y espectadores que, en el contexto de su pasión, han dejado su vida en el contexto de la carrera más exigente de la Tierra.

Imagen: Cancha Llena

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*