Djokovic se enfrentará a Nadal en las semifinales del Torneo de Maestros

El serbio Novak Djokovic, actual número 1 del tenis mundial, se enfrentará a Rafa Nadal en las semifinales del Torneo de Maestros 2015 que se está disputando en Londres hasta este fin de semana. La otra semifinal enfrentará a Roger Federer frente a Stan Wawrinka o Andy Murray.

Novak Djokovic consiguió ayer el pase a semifinales tras derrotar al checo Tomas Berdych por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 28 minutos de juego. Aunque al serbio sólo le basta ganar un set para clasificarse tras la derrota de Nishikori frente a Roger Federer por 7-5, 4-6 y 6-4, Novak Djokovic fue incapaz de derrotar a Berdych cómodamente en dos sets. Nole, aunque parece estar recuperando buenas sensaciones, no se está sintiendo del todo cómodo en el torneo y no juega con la soltura y la suficiencia que ha demostrado este año, en el que ha ganado 10 torneos ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), entre ellos tres Grand Slams y seis masters.

Djokovic se enfrentará a Nadal en las semifinales del Torneo de Maestros

Rafa Nadal, por su parte, juega hoy su último partido de grupo contra el también español David Ferrer. El partido no es más que un trámite, pues Nadal es ya primero de grupo y Ferrer no tiene posibilidades de clasificación para semifinales. Rafa Nadal aseguró su pase el pasado miércoles tras derrotar a Andy Murray, que se encuentra en buenas condiciones y que tras, encadenar un par de meses con buenos resultados, confía en 2016 alcanzar cotas más altas.

Rafa Nadal y Novak Djokovic, una rivalidad histórica

El enfrentamiento entre Rafa Nadal y Novak Djokovic es el más repetido en la era Open. Con el de mañana serán cuarenta y seis las veces que se han encontrado en la pista. El balance hasta ahora es favorable para el español por 23 a 22, pero en las tres ocasiones que se han enfrentado en 2015 se ha llevado la victoria Novak Djokovic.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*