Novak Djokovic, maestro del tenis 2015

El serbio Novak Djokovic se ha impuesto al jugador suizo Roger Federer en la final del Torneo de Maestros que se disputó en Londres la semana pasada. El torneo, que reunía a las ocho mejores raquetas del año 2015, pone fin a la temporada ATP. Únicamente queda por disputar la final de la Copa Davis, que se disputará el próximo fin de semana entre Gran Bretaña y Bélgica.

La final del Torneo de Maestros cayó del lado de Novak Djokovic, que se impuso a Roger Federer en 1 hora y 20 minutos por un cómodo 6-3 y 6-4. A Novak Djokovic sólo le ha faltado salir campeón en Roland Garros, donde perdió la final frente a Stan Wawrinka, para completar una temporada perfecta, pues ganó el Open de Australia, Wimbledon y el Open de EEUU.

Novak Djokovic, maestro del tenis 2015

Novak Djokovic, que se impuso el pasado sábado a Rafa Nadal en las semifinales, alcanzaba con esta la decimoquinta final consecutiva en torneos ATP, récord en la era Open. Tras el partido ante Rafa Nadal dijo en rueda de prensa que, manteniendo su nivel de tenis competitivo, se siente superior a sus rivales. Roger Federer, por su parte, fue el protagonista de los mejores puntos de la final, pero también de los errores más graves, sobre todo con su revés.

Novak Djokovic. “Ha sido el mejor año de mi carrera”

Tras ganar su quinto Torneo de Maestros, Novak Djokovic declaró lo siguiente: “estoy muy orgulloso de todo lo que he logrado”. “Ahora sólo pienso en las vacaciones y en apartarme del tenis, recargar baterías y a pensar en el próximo año”.

Roger Federer felicitó al serbio por la victoria y la temporada. “Mejor poder haber jugado, no como el año pasado. Ha sido una gran semana y un excelente año. Novak ha merecido la victoria, ha tenido un gran año”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*