Roger, Rey de París

No basta con que en su propia tierra se lo considere el mejor deportista suizo de todos los tiempos y que sus propios rivales lo definan como el tenista más dotado de la historia. En épocas  donde la caballerosidad del deporte se disipa en muchas ocasiones ante otros intereses, Roger Federer, con su habitual templanza, se alzó finalmente con el único Masters 1000 sobre cancha rápida que faltaba sumar a su frondosa lista de títulos. En efecto, sin perder siquiera un set, Rogerio logró alzar el trofeo de París Bercy.

Entre los soberbios números que Federer deja escritos en la historia del deporte blanco, es posible leer que lleva en su palmarés el superlativo récord de 18 campeonatos ganados en canchas cubiertas, con 208 triunfos sobre 259 partidos disputados. Esta plusmarca ha quedado matizada por haber alcanzado el triunfo número 800 en encuentros oficiales por circuitos tenísticos. Hasta el momento y con el Torneo de Maestros aún por delante antes del cierre de temporada, las cuentas ofrecen una carrera con el 81.1% de efectividad, otorgada por 802 victorias contra 186 derrotas.

Estos apabullantes datos se inscriben en la ausencia de abandonos por lesiones y en la participación ininterrumpida en 48 Grand Slams a partir del Abierto de Australia de un ahora lejano año 2000. Además, con Nole Djokovic desgastado por su gran temporada y con un Rafa Nadal con la mente puesta en la próxima final de la Copa Davis ante la Argentina, Rogerio se asoma como el principal candidato a ganar el Masters, para así agregar otro preciado logro en su fabulosa historia como rey de la historia del tenis.

Imagen: Cancha Llena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir