Saltos Ecuestres en Londres 2012

Los saltos ecuestres representan acaso uno de los deportes olímpicos a la vez más vistosos y menos conocidos. En este sentido se requiere una coordinación certera entre el jinete y su caballo para lograr completar el recorrido con las cuotas necesarias de precisión y velocidad.

Para el caso de Londres 2012, se ha previsto la disponibilidad de seis circuitos diferentes con sus respectivas preseas, en la cuales participaron un total de doscientos jinetes de distintas naciones. Es apropiado acerca hincapié en el favoritismo de los locales, dado que esta disciplina reconoce su origen en la tradicional caza de la zorra de las campiñas británicas, en tiempos en los cuales la demarcación de los terrenos obligó al aprendizaje del popular showjumping.

De todos modos, el predominio de los ingleses en este deporte encontró un interesante obstáculo en Beijing 2008, cuando la presea de plata quedó en manos del canadiense Ian Millar, quien se convirtió en el medallista olímpico de mayor edad, al alcanzar su premio con 61 años.

Será Greenwich Park la sede elegida para que entre el sábado 4 y el miércoles 8 de agosto de 2012, los jinetes que han tenido el privilegio de alcanzar esta instancia busquen escribir su nombre en la historia de este deporte olímpico. Para los más memoriosos, se destaca que el ámbito elegido es el más antiguo de los parques reales londinenses y ha sido designado oportunamente por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Como en otras ocasiones, cultura y deporte se unirán para beneficio y placer de los aficionados en toda la Tierra, en el ámbito de la máxima cita deportiva del mundo.

Imagen: All About Horse World

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*