Semifinales de Champions 2015-2016

En esta semana se disputan los dos partidos de ida de las semifinales de Champions 2015-2016 (esto es, la Uefa Champions League). Los equipos llegan a esta fase decisiva del torneo en diferentes estados y situaciones, por lo que en este artículo vamos a comentar algunas curiosidades de los enfrentamientos y describir el estado de cada uno dichos equipos. Éstos son el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Manchester City y el Bayern de Múnich.

Semifinales de Champions 2015-2016

Manchester City-Real Madrid

El primer partido se disputa el martes 26 de abril y enfrenta al Manchester City y al Real Madrid en el campo del primer equipo. La vuelta de las semifinales de Champions 2015-2016 tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 4 de mayo. En el caso del Real Madrid, hasta hace unas semanas la Champions se había convertido en la tabla de salvación de la temporada, pues había sido eliminado de la Copa del Rey por un grave error de alineación en las primeras rondas y a principios del mes de abril se encontraba a 10 puntos del F.C. Barcelona en La Liga. En las últimas jornadas, el F.C. Barcelona ha perdido la ventaja de puntos que mantenía con Real Madrid y Atlético de Madrid, y ambos clubes de la capital aún mantienen posibilidades de completar une temporada histórica si consiguen alzar el doblete (Liga y Champions).

Por su parte, el Manchester City se presenta por primera vez en su historia en las semifinales de la Champions. Aparece en teoría como el rival más débil de los cuatro semifinalistas, pero su acomodada posición en la Premier (cuarto puesto, con la clasificación de Champions para el próximo año casi segura), le ha permitido rotar a varios jugadores y recuperar a otros para al menos plantarle cara al Real Madrid en la eliminatoria.

En esta eliminatoria de semifinales de Champions 2015-2016 podemos decir con claridad que el Real Madrid parte como favorito. Sus jugadores más determinantes (Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Modric y Keylor Navas, entre otros) llegan en un estado de forma y confianza envidiable. Zidane, que tomó las riendas del Real Madrid tras la destitución de Rafa Benítez el pasado mes de enero, parece que ha encontrado su sistema de juego con el medio campo formado por Casemiro, Kroos y Modric y arriba con la BBC. Por otro lado, jugadores muy cuestionados durante un tramo de la temporada (Isco o James) están recuperando sensaciones, y desde el banquillo Lucas Vázquez o Jesé están cumpliendo cuando les toca dar la cara.

Semifinales de Champions 2015-2016
Semifinales de Champions 2015-2016

Como decíamos, es cierto que en las semifinales de Champions 2015-2016 el favorito es el Real Madrid, pero el Manchester City es capaz de poner en serias dificultades a cualquier equipo de Europa. Ya lo demostró en la ronda de cuartos de final eliminando a un equipo aparentemente superior y que todos los analistas afirmaban que era candidato al título, como es el Paris Saint Germain. Puede pasar de todo, pero para el City llegar a las semifinales en este año es ya todo un éxito y también es una forma de liberarse de la enorme presión que sufría todos estos años, pues se trata de un equipo construido a golpe de talonario que nunca alcanzaba las cotas que se le requerían por su inversión.

En el City debemos destacar como jugadores clave a, por supuesto, Agüero, pero también a De Bruyne, Silva, Navas y Sterling. No está siendo una temporada muy completa de David Silva, pero es un jugador con un potencial y una clase enorme. Jesús Navas está completando muy buenos partidos en este último tramo de la temporada y su velocidad en la banda a buen seguro supondrá un problema para el Real Madrid, sobre todo si Marcelo peca de abandonar su puesto de lateral.

Atlético de Madrid – Bayern de Múnich

La otra eliminatoria de semifinales de Champions 2015-2016 la disputan el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich. El partido de ida es en el Vicente Calderón de Madrid. El favorito sobre el papel es el Bayern de Múnich, pero la fiabilidad y el oficio del equipo del Cholo Simeone equilibran la balanza mucho más que en la otra eliminatoria. El Atlético de Madrid está en una situación similar al Real Madrid. En las últimas semanas ha recuperado las opciones de ganar La Liga, y eso le viene genial al equipo del Cholo, cuya filosofía eterna es ir “partido a partido”. El hecho de que todos los partidos que restan hasta final de temporada sean decisivos está haciendo que el Atlético de Madrid no caiga en despistes y relajaciones.

Respecto al Bayern de Múnich, está aún presente en las tres competiciones. Tiene la Bundesliga bastante controlada y acabará ganándola. Además, disputará la final de la Copa de Alemania. Guardiola culmina su tercer y último año como entrenador del Bayern, y a buen seguro quiere superar la fase de semifinales y llegar hasta la final de Milán (en los dos años anteriores el Bayern quedó eliminado de manera clara por Real Madrid y F.C. Barcelona, que acabaron resultando campeones del torneo).

En esta eliminatoria de las semifinales de Champions 2015-2016 es importante destacar dos aspectos, uno por cada equipo. La seguridad defensiva del Atlético de Madrid, que lo convierte en uno de los equipos que menos goles recibe en Europa, y la cantidad de recursos con los que cuenta el Bayern de Múnich para solventar los partidos.

Semifinales de Champions 2015-2016
Semifinales de Champions 2015-2016

Antes de que comience a rodar el balón, la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich parece mucho más atractiva que la que disputan Manchester City y Real Madrid. El Cholo y Guardiola son dos entrenadores que han conseguido dotar a sus equipos de una personalidad y un estilo de juego muy reconocibles, mientras que en el caso del City y del Real Madrid cada partido de ambos equipos parece depender de la imaginación y el estado de forma de los jugadores, de los enormes jugadores con los que cuentan ambos equipos.

La batalla de las semifinales de Champions 2015-2016 comienza esta semana, pero tendrá continuación la siguiente. La final de Milán cada vez está más cerca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*