Skate
Dentro de los deportes extremos más populares practicados por jóvenes hombres y mujeres, se encuentra el skate, deporte que consta de desplazarse sobre una tabla que tiene sus dos extremos ligeramente levantados, de modo de usarse para realizar cualquier tipo de acrobacias. La tabla de skate está compuesta por dos "Trucks" que son unos fierros que cumplen la función de conectar las ruedas a la tabla. Por su parte las ruedas están construidas de hueso y de silicona, siendo este último material más rápido que el hueso anteriormente nombrado. La tabla posee una lija en su superficie la que se encarga de mantener los pies de los "skaters" bien establecidos sobre ella.
Si bien es cierto, la tabla está diseñada para usarse en piruetas y trucos, también puede usarse sin problemas como un medio de transporte, ya que puede alcanzar una velocidad razonable. Quizás alguna de sus desventajas para usarse como medio de transporte, es que no puede ser bien utilizada en un terreno disparejo o con piedras, por lo que sólo se le permite andar en superficies lisas.
Dentro del skate como competencia, existen jóvenes que se han hecho fama practicando este deporte extremo, como es el caso del conocido Tony Hawk, quien tiene una habilidad increíble y quien a su vez es considerado como uno de los mejores "skaters" del mundo en cuanto a "rampas" se refiere. Cuando hablamos de "rampas" hablamos de un lugar que está previamente construido para posar en el muchas rampas y "media tuberías" de modo que éstas se usen para realizar acrobacias. También se utiliza la calle siendo ésta una gran fuente de obstáculos para sobrepasarlos con el skate, incluso utilizando estructuras de edificios con el fin de deslizarse sobre ellas.
Fuente: Foto
Deja una respuesta